Claves

La ONU pide ayuda a los creativos para combatir el COVID-19

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2020

Buscan sumar esfuerzos en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a todos los creativos del mundo para que envíen contenido que ayude a luchar contra el avance del coronavirus.

La buena información busca acabar con las malas costumbres que propicien el contagio del virus que sigue cobrando vidas.

Están invitados los fotógrafos, cineastas, artistas, y más. La ONU solo pide ayudar a difundir piezas educativas para detener el avance del COVID-19. El material seleccionado, de acuerdo con la entidad “llegará a todos, en todas partes”.

La organización ha planteado seis mensajes claves para trabajar

  • Higiene personal
  • Distanciamiento social
  • Conocimiento de los síntomas
  • Tipos de contagio
  • Los mitos
  • Donaciones

Quedan poco más de 8 días para enviar una pieza, la cual, de resultar seleccionada, estará a disposición de los medios, marcas y más, para descargar y usar de forma gratuita. “Juntos, podemos salvar vidas, proteger recursos y cuidarnos unos a otros”, anota la ONU.

Debes participar desde el portal Talent House. Ahí se encuentran todas las pautas y la cuenta regresiva para poder participar.

Visto en Petapixel. Imagen: FreePik.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite embeber Street View y Photo Sphere

Buena noticia para los periodistas interesados en ofrecer mejor información respecto a espacios públicos. La compañía actualizó su API de inserciones para permitir que Street View y Photo Sphere puedan embeberse en cualquier parte.

20-11-14

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

Lo que pueden aprender los periodistas del escritor de “Toy Story” y “WALL-E”

Pese a que son ficción, las historias animadas llevadas al cine han cambiado su esquema y han logrado ser extremadamente exitosas. Incluso su modelo ha cambiado para enganchar a la gente de una manera diferente, lo cual debe analizar el periodismo para que sus historias, de la extensión que sean, sean atractivas y leídas.

09-05-15

COMENTARIOS