Noticias

México: Denuncian desaparición de periodista Víctor Álvarez en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2020

Preocupante. La Fiscalía General de Justicia de Guerrero, al sur de Ciudad de México, reportó la desaparición del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez el último lunes, informó Animal Político.

La dependencia indicó que el periodista fue visto por última vez el 2 de abril, en Acapulco, Guerrero.

Álvarez Chávez tiene 50 años de edad. Es editor y director general del medio digital Punto x Punto Noticias. Días antes de reportar su desaparición, el comunicados había sido amenazado por miembros del crimen organizado, según detalla Artículo 19.

La organización solicitó a las autoridades usar el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Así se busca localizar pronto al periodista. 

Por su parte, la Fiscalía estatal pidió ayuda a la población para dar con su paradero.

Foto: Milenio.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista asesinado en México suplicó protección días antes de su muerte

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió una revisión del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas tras el asesinato de dos periodistas mexicanos. A Gustavo Sánchez Cabrera lo mataron el 17 de junio. Días antes había denunciado en repetidas ocasiones que temía por su vida y estaba a la espera de que las […]

20-06-21

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

07-12-15

Israel suspende detención de periodista palestino

El Tribunal Supremo de Israel suspendió el último jueves la detención sin juicio de un periodista palestino, quien ha estado en huelga de hambre durante más de dos meses, y que ha estado al borde de la muerte.

06-02-16

COMENTARIOS