Noticias

Empresa matriz de The Hollywood Reporter y Billboard despide a más de 100 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2020

Los recortes siguen en la industria de los medios. La empresa Valence Media hizo despidos en varias de sus marcas, incluidas The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe.

Aproximadamente un tercio de la división de medios de la compañía fue despedida el último martes. Un equivalente a más de 100 recortes de empleos, de acuerdo con una fuente de CNN Business.

Los codirectores ejecutivos de Valence Media, Modi Wiczyk y Asif Satchu, anunciaron los cambios en una nota al personal. En la misiva alegaron que los despidos se deben al impacto del coronavirus y a la reestructuración que se planeó antes de la pandemia.

“Hoy promulgamos medidas difíciles, pero necesarias para mantenernos firmes para nuestros empleados y socios”, se lee en la nota.

“Cada una de nuestras divisiones se vio afectada de manera diferente, dependiendo de las características específicas del negocio. El mayor impacto fue en nuestra división de Medios, que sufrió despidos y una reestructuración, parte de la cual fue una respuesta a las condiciones del mercado publicitario y parte de la cual fue una aceleración de acciones planificadas para 2020-2021”, agregan.

The Hollywood Reporter ya había despedido a una docena de empleados en febrero, según WWD .

Valence Media también informó que habrán recortes salariales. Wiczyk y Satchu no recibirán salarios, y los empleados que ganen más de US$100 mil al año, verán reducciones del 15% al 25%.

Los ejecutivos esperan que estos cambios sean las únicas acciones relacionadas al coronavirus.

Vía CNN Business.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista en Twitter de periodistas que cubren accidente aéreo #MH17

Poynter difundió una lista de periodistas que están cubriendo el accidente del vuelo de Malaysia Airlines, ya sea desde Ucrania o dsdee los países vecinos

17-07-14

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

COMENTARIOS