Noticias

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2020

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

La compañía, que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales en todos sus servicios, tendrá una nueva sección “Datos sobre Covid-19” dentro de su aplicación y sitio web donde “desacreditará mitos comunes sobre la pandemia”, dijo Facebook.

La muestra en el tuit sugiere que Facebook utilizará a la Organización Mundial de la Salud como una fuente confiable, e incluirá declaraciones simples de hecho como “No se ha demostrado que la hidroxicloroquina lo cure, trate o prevenga”.

Facebook ha dicho previamente que las redes sociales no deberían ser los árbitros de la verdad , y se ha negado a prohibir anuncios políticos engañosos.

La compañía también anunció que el CEO Mark Zuckerberg entrevistará al Dr. Anthony Fauci sobre la pandemia y la respuesta del gobierno este jueves.

Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha sido una voz líder del gobierno sobre la pandemia y las respuestas a la misma, pero recientemente ha recibido críticas de algunos en la administración Trump

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: el futuro de Facebook está en los móviles

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que en los dispositivos móviles está el futuro de la red social. En este sentido, admitió que su compañía “perdió dos años” intentando construir productos en este rubro con lenguaje de programación HTML5.

13-09-12

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Twitter entrega fondo a periodistas para cobertura del coronavirus

Twitter está donando un millón de dólares distribuidos equitativamente entre el Comité para la Protección de Periodistas y la International Women’s Media Foundation .

24-03-20

COMENTARIOS