Noticias

Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Preocupante. El ataque al Charlie Hebdo en 2015 “no fue un incidente aislado”. Así fue la advertencia publicada por Al Qaeda en una reseña publicada este viernes. 

La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés, que hace poco reeditó las caricaturas del profeta Mahoma en medio del juicio por el atentado de enero de 2015 contra la publicación, según el grupo estadounidense Site, especializada en la vigilancia de organizaciones yihadistas.

El pasado 2 de setiembre inició el juicio en París de los atentados yihadistas contra el Charlie Hebdo, agentes de la Policía y un supermercado judío que causaron la muerte de 17 personas en la capital francesa. Ese mismo día, el periódico satírico compartió nuevamente las caricaturas del fundador del Islam.

Con información de Libération.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

COMENTARIOS