Estudio

Publicidad crece pero no tanto en los sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2011

La inversión en publicidad digital creció en 14% tanto en sitios de noticias como webs de otro tipo. “El problema del periodismo es que el crecimiento en línea no se ha producido tanto en la publicidad asociada con la noticia”, se indica en el informe State of the Media 2011.

Sobre el tipo de publicidad, los anunciantes invierten cada vez más dinero en las búsquedas en línea. En 2010, se gastó más de 12 millones de dólares en este formato. No obstante, de acuerdo al estudio, “los sitios de noticias ganan poco dinero de las búsquedas”.

En tanto, los banners, videos y otros anuncios gráficos también crecieron en 2010, pero “no suman ni siquiera la mitad de los dólares gastados en las búsquedas”.

El siguiente cuadro presenta las diversas categorías:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

National Geographic seduce con los selfie de animales

El selfie se populariza cada vez más. Las personas ya están acostumbradas a tomarse autofotos, y es muy común ver a gente, de todas las edades –incluyendo personalidades de la política– compartiendo estas imágenes.

11-05-14

COMENTARIOS