Noticias

Desde este 2 de marzo nace ‘Hoy en EL PAÍS’, un ‘podcast’ diario narrativo y de actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2022

Más periodismo. El País informó que desde este miércoles 2 de marzo llega ‘Hoy en EL PAÍS‘, el nuevo podcast del periódico se “publicará todas las mañanas de lunes a viernes y ofrecerá una visión cercana y accesible de las mejores historias a través de la voz de los periodistas del diario”.

Será presentado por Ana Fuentes e Íñigo Domínguez, y el podcast está producido por el equipo de EL PAÍS Audio, con su productora ejecutiva Isabel Cadenas a la cabeza, y cuenta con la colaboración de los cerca de 400 periodistas que tiene EL PAÍS en más de 40 países.

“EL PAÍS se va a seguir leyendo, se ve cada vez más y ahora también se escucha”, explica Pepa Bueno, directora del diario. Y agrega: “Tenemos una gran comunidad de lectores y esperamos que con esta apuesta construyamos otra de oyentes. Con el lanzamiento de Hoy en EL PAÍS queremos acercar a nuestros periodistas al público. Que escuchen de su propia voz, de manera transparente, lo que hay detrás de su trabajo. Nadie mejor que ellos, con su experiencia y conocimiento, para ayudarnos a entender la complejidad del mundo en el que vivimos”.

DATOS:

  • Los episodios tendrán una duración aproximada de 20 minutos.
  • El objetivo es informar y explicar las historias desde la perspectiva del periodista que está más cerca de los protagonistas de la noticia.
  • El podcast será GRATUITO y tendrá gran variedad temática; y prestará especial atención al diseño sonoro.
  • La narrativa, las historias, los formatos y los presentadores se alternarán según el ritmo que marque la actualidad.
  • El estreno será este miércoles, pero quien lo desee puede seguir ya el podcast en las aplicaciones de PodiumSpotifyApple PodcastAmazon MusicPodimoiVooxGoogle Podcast

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

“Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”

El periodista Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, estuvo presente en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza desde hoy hasta el próximo jueves.

21-05-12

4 herramientas para trabajar y publicar podcasts

Te presentamos una lista con 4 herramientas para que experimentes con este tipo de recurso y publiques tus propias grabaciones de audio.

11-12-16

COMENTARIOS