Herramientas

Descarga la guía ‘Google para periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2022

Este compendio de herramientas está diseñado para periodistas y es un gran aporte de Google News Initiative. Se llama ‘Google para periodistas’ y busca ayudarnos a reforzar nuestras habilidades digitales para encontrar, verificar y contar historias online de manera segura.

Google ofrece también un sitio dedicado a explicar de manera más profunda cada una de las herramientas. Muy recomendable visitar Journalism Resources (disponible en español).

“Los periodistas desempeñan un papel vital a la hora de ayudar a las personas a comprender y acceder a información que necesitan para triunfar en el mundo. Google ha desarrollado una variedad de herramientas para ayudar a los periodistas a clasificar, encontrar y verificar la información que es fundamental para sus historias”, señala Google.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cooliris llega a Android para compartir fotos en todas partes

Cooliris es un servicio que debes conocer si te gusta revisar las imágenes que publicas en varias redes sociales. Apareció primero para iOS en 2012, y hace poco se reveló una versión para Android.

03-05-14

Google se reconcilia con AP

Google y The Associated Press llegaron a un nuevo acuerdo de licencia que permitirá al gigante de Internet continuar colocando en Google News el material informativo de la  agencia. De acuerdo con AP  las dos compañías trabajarán también para establecer formas de mejorar la detección y distribución de noticias. No se conocen muchos detalles. Esta […]

30-08-10

Tribunal de la India amenaza con bloquear Facebook y Google

Un tribunal de la India ordenó a Facebook y Google que encuentren una manera de quitar el contenido desagradable de sus sitios. De lo contrario, se enfrentarán a un bloqueo, señala The Times of India.

12-01-12

COMENTARIOS