Estudio

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de marzo del 2011

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo.

De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% de de los tweets consumidos fueron creados por lo que llamaron una “élite” de usuarios que se dividen en cuatro categorías: medios de comunicación, famosos, organizaciones y bloggers.

Por otra parte, el estudio muestra que los usuarios ‘normales’ consumen un gran número de mensajes de famosos y bloggers, mientras que los famosos prestan atención sobre todo a los tweets de otros famosos; y los bloggers a otros bloggers, respectivamente

“Al estudiar el flujo de información entre estas cinco categorías (…) nuestro análisis arroja nuevas luces sobre algunas viejas preguntas relacionadas a la investigación en comunicaciones”, escribieron los autores del estudio de 10 páginas que puede ser descargado desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

23-08-12

Andy Carvin escribirá un libro sobre el uso de las redes sociales en sus coberturas

El periodista Andy Carvin, estratega de social media de NPR de EE.UU., anunció a través de Twitter que escribirá un libro sobre la cobertura de la Primavera Árabe, la relación que tuvo ese suceso con las redes sociales y su impacto en el periodismo.

17-10-11

Bloggers: quiénes son y dónde están (estudio)

Sysomos presenta un estudio sobre los bloggers con una serie de datos interesantes: Los bloggers más activos son las personas más jóvenes que han crecido durante la “revolución” de los blogs  que comenzó hace unos siete años. Los bloggers de entre 21 y 35 años de edad representan al 53,3% de los poseedores de una […]

08-06-10

COMENTARIOS