Herramientas

Descarga informe “Diversidad y Pluralismo en Radiodifusión en América Latina 2010“

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011


El Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC) publica un interesante informe llamado “Diversidad y Pluralismo en Radiodifusión en América Latina 2010“, el cual está disponible para su descarga.

El informe releva la situación de la radiodifusión en relación con los marcos normativos, la concentración, las condiciones del sector comunitario y las barreras en general para el ejercicio de la libertad de expresión en 14 países latinoamericanos, donde se puede observar que en la mayor parte de ellos permanecen prácticas y legislaciones incompatibles con los estándares en materia de libertad de expresión y radiodifusión. Sin duda, preocupante.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de prensa está amenazada en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió el domingo que se observa un ánimo de controlar a los medios de comunicación por parte de algunos gobiernos latinoamericanos, en particular de Venezuela, Bolivia, Ecuador e incluso Argentina, con la promoción de medidas o normas ‘mordaza’. Durante la Asamblea General de la SIP, desde el último jueves […]

08-11-10

Suecia, el país que explota al máximo la Internet

Suecia fue declarado el país que mejor utiliza y aprovecha la Internet, de acuerdo con el estudio The Web Index.

15-10-12

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España.

09-11-11

COMENTARIOS