Claves

El periodismo sin fines de lucro del Texas Tribune

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de abril del 2011

John Thornton del Texas Tribune comenta para la web del Simposio Internacional de Periodismo Digital cómo ve el presente del periodismo sin fines de lucro, tomando como ejemplo el medio en que trabaja.

Para Thornton, las publicaciones con fines de lucro no ponen los mayores recursos necesariamente en los más importante o relevante. “Hacen lo mejor que pueden, pero todas ellas tienen retos económicos”, opina. En ese sentido, los medios sin fines de lucro como el Texas Tribune sirven como recurso suplementario y fuente de información. Nunca tomarán el lugar de los medios con fines de lucro pero pueden dar un gran aporte.

Sobre el futuro de su medio, Thornton señaló que no podría estar más orgulloso del Texas Tribune y que espera que la organización siga creciendo. “Me encantaría tener reporteros en el terreno”, dijo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Descarga Periodismo Digital en un paradigma de transición

Periodismo Digital en un paradigma de transición Ya está disponible el ebook Periodismo Digital en un paradigma de transición editado por Fernando Irigaray, Dardo Ceballos y Matías Manna. Se trata de una serie de ponencias ofrecidas durante el Segundo Foro de Periodismo Digital de Rosario . Encontrarán entrevistas a  Sandra Crucianelli y Guillermo Franco, así como […]

28-07-10

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

COMENTARIOS