Noticias

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2011

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes.

Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, según cuenta el diario, Davidson no sacó su cámara fuera del auto por varios días. Primero fue parte de la comunidad convirtiéndose  en una persona cercana para los padres, pastores, trabajadores de intervención de pandillas y víctimas.  La buscaban para hablar o para sentarse tranquilamente con alguien. Otras veces, le pidieron que documente fiestas de cumpleaños, funerales, y visitas a los cementerios.

Revisa su espectacular trabajo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

COMENTARIOS