Noticias

Libertad de prensa se deteriora en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que la libertad de prensa está “en un proceso de deterioro” en Argentina y acusó al gobierno de Cristina Fernández de ejecutar una estrategia de control de la información.

“Hemos notado un deterioro constante desde 2005, (cuando fue) la última visita de la SIP”, dijo en rueda de prensa Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP. “Lo que nos preocupa profundamente es que el Estado puede controlar toda la información”, aseveró.

La SIP llamó la atención sobre el uso indebido de recursos públicos para castigar o premiar a medios y periodistas; y cuestionó la distribución de publicidad oficial de acuerdo a posiciones editoriales y criticó la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la cual consideró discriminatoria y “que busca controlar los contenidos de los medios de comunicación”.

La organización recibió esta semana denuncias concretas sobre hostigamiento y amedrentamiento de parte de organismos del Estado contra periodistas independientes o críticos.

Fuente: El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

Argentina: Horacio Verbitsky, el periodista que recibió vacuna VIP contra coronavirus, pide disculpas

“Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, dijo el periodista argentino Horacio Verbitsky, en un escrito publicado en su sitio web, El Cohete a la Luna, en medio de la angustia generada por el coronavirus en su país y en el […]

21-02-21

COMENTARIOS