Noticias

Diario borra a Hillary Clinton de una foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2011

Foto: Gizmodo

El diario Der Tzitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, borró a Hillary Clinton de la famosa foto que circuló hace unos días a propósito de la caída de Bin Laden.

Gizmodo cuenta que el medio no publica representaciones gráficas de figuras femeninas “sexualmente sugerentes”. Por ello, simplemente eliminó a la secretaria de Estado. Tampoco encontramos a la analista de contraterrorismo Audrey Thomason.

Pero el escándalo no queda allí: Jason Miller, un rabino, mantiene que alterar de esa manera una fotografía constituye una alteración de la historia mediante la censura.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de censura en medios y blogs en el 2014

Los medios en América Latina fueron víctima de censura, y muchos de sus periodistas renunciaron. También hay casos en el 2014 en China, y otros países.

28-12-14

Pixlr, una opción para complementar Instagram

Para quienes deseen ampliar las opciones que le brinda Instagram sin llegar a usar Photoshop, Pixlr -adquirida por Autodesk el verano pasado- busca encantar a los profesionales y a los que solo buscan divertirse.

21-04-12

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

COMENTARIOS