Herramientas

DragonTape, edita videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red. Solo necesitas una cuenta con tu nombre e email. DragonTape te enviará la clave a tu email.

Es un similar al YouTube editor, pero también puedes agregar documentos de SoundCloud.

A continuación una breve guía de uso:

1. Busca los videos/audios entre tus videos favoritos (el código es ‘favs:tuusuario’), con la URL o palabras claves. Lo interesante: tus búsquedas se guardan.

2. Debes ‘jalar’ los archivos a tu línea de tiempo. Ubícalo el primer video en “Cero MIN (minutos)”.

3. Para cortar un video, solo pasa el mouse sobre el film y verás una pequeña tijera. Al hacer clic te aparecerán dos recuadros (uno al inicio y otro al fin del video) que te permitirán reducir el video. Si te equivocas haz clic en el botón “<-” o “->” dentro de la cinta del video para deshacer el cambio. Para guardar haz clic en el ícono de check.

4. Puedes agregar más videos  hasta crear tu clip o “tape”. Los cambios podrás verlos en la parte superior izquierda. Tu conexión debe ser rápida para evitar perder tiempo.

5. Para guardar necesitas hacer clic en “Save”, luego en el botón que está a su derecha (mira la imagen superior) para agregarlo a tu Galería y, finalmente, en “Done” para publicar. Puede ser público o privado.

6. Podrás compartir el video en redes sociales, email o insertarlo en tu web. Lo mejor: si notas algún error, puedes entrar al proyecto  y corregirlo.

7. Organiza tus videos en “colecciones”. El botón tiene la forma de un corazón.

Gracias por el dato a @alvaroiluzzi. Cualquier duda, me avisan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube crea un panel de control con datos de tu canal

YouTube ha creado un panel de control con toda la actividad de tu cuenta, estadísticas y últimos comentarios, todo en un solo lugar, herramienta muy útil para los usuarios que suben varios videos.

30-06-12

Twitter anuncia videos promocionados

Twitter apuesta por mejorar la presentación de los anuncios. Ahora ofrecerá vídeos promocionados en la línea de tiempo.

12-08-14

Google limitará las opciones de anuncios en YouTube

El diario The Wall Street Journal informó que los anunciantes deben dirigirse al área de ventas de Google como Google Adwords y otros.

08-08-15

COMENTARIOS