Claves

NYTWrites: Explorando temas y autores del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

Irene Ros, investigadora del Laboratorio de Comunicación Visual de IBM, ha creado una visualización que explora los temas tratados en el New York Times. NYTWrites utiliza una API de búsqueda de artículos para mostrar la diversidad de temas abordados individualmente por los periodistas.

La visualización utiliza la noción de un redactor “dedicado” para ilustrar la cobertura de un reportero sobre un tema y otros temas relacionados. Las ‘facetas’ de los artículos se utilizan para construir conjuntos de etiquetas, tanto para los temas como para los autores.

Para obtener más información sobre el proyecto y su metodología, puede visitar el blog de ​​Laboratorio de Comunicación Visual y pasar un tiempo jugando con la propia visualización.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

COMENTARIOS