Herramientas

El muro de pago como impulso para el periódico impreso

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de mayo del 2011

Han pasado dos años desde que el Newport Daily News colocó un muro de pago de tres niveles en su sitio web. En ese momento, la editora ejecutiva Sheila Mullowney describió la medida no como un impulso hacia la web, sino lo contrario: “Una estrategia para priorizar el periódico impreso“.

Según un reporte de la Escuela de Periodismo de Columbia:

El sitio del periódico, newportdailynews.com, recibe alrededor de 80 000 visitantes al mes. Especialmente con las tasas de publicidad en línea “cayendo 20% al año”, eso no es suficiente para sostener la operación, que incluye una sala de redacción de 22 personas. En efecto, las cuentas de los ingresos publicitarios en línea son solo el 2-3% del total de la publicidad del periódico.

Tras el cambio que se llevó a cabo, las ventas individuales subieron alrededor de 300 al día, poco menos del 10% del total de ventas individuales. A medida que la economía mejore, el impreso va a volver. Febrero (de 2011) mejoró un 35% respecto al año pasado en ventas por publicidad.

¿Será este el nuevo objetivo de los sitios web que implementen un muro de pago? ¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

Financial Times “regala” artículos periodísticos para atraer suscriptores

El Financial Times es uno de los medios que ha aplicado el muro de pago a su sitio web de manera total, es decir, no deja que ningún artículo sea visto por usuarios que no sean suscriptores.

18-11-13

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS