Noticias

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2011

Increíble. El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el más grande del mundo, ha emitido un decreto en el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos “hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet”, según el diario oficial “China Daily”.

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”, ya que lo considera “una amenaza para la integridad de sus secretos militares”.

Según el diario castrense, estas actividades “han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos”.

El diario Liberación Popular detalló que la medida se debe a “la transmisión de datos personales como la dirección de un soldado, funciones o datos de contacto que podrían arriesgar la ubicación de bases militares”. A ello se suma la preocupación por la publicación de “fotos personales”, por ejemplo, durante el entrenamiento militar.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

07-12-12

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

COMENTARIOS