
La web Social Media Examiner comparte estos cuatro consejos para aprovechar mejor Twitter en tu negocio.
1. Define metas y objetivos. Ten en cuenta algo qué quieras lograr con tu negocio y divídelo en acciones específicas y medibles. Quizá una meta sea aumentar la visibilidad de tu negocio para que los clientes te descubran.
En ese caso, los objetivos específicos serían, por ejemplo:
- Usar Twitter para encontrar clientes que se encuentren cerca de tu localidad.
- Usar Twitter para compartir tu cena especial de martes por la noche.
- Usar Twitter para conversar con los clientes acerca de un evento que estás organizando.
2. Crea una estrategia. No es suficiente seguir a las personas. Si quieres crear una comunidad en Twitter, tienes que darle una razón a las personas para que te sigan.
La gente te seguirá si dices cosas que son interesantes para ellos. Si hablas de tu negocio, puedes ofrecer descuentos, especiales, compartir consejos prácticos, y anunciar tus productos y servicios.
3. Organiza tu comunidad con listas. Antes de expandir tu comunidad, organízala con las listas de Twitter. Ayudan a concentrarse en el flujo de tweets. Si no las has usado antes, Twitter te ofrece una guía sobre cómo crearlas y manejarlas.
Algunas herramientas como TweetDeck o Hootsuite permiten ver varias listas por separado y al mismo tiempo. Esto hace que sea más fácil seguir las conversaciones.
4. Expande tu comunidad en Twitter. La gestión de comunidades o el proceso de agregar o quitar personas de tu comunidad en Twitter es una tarea continua. Separa un poco de tiempo cada semana para mantener la comunidad.
¿Tienen algún otro consejo para negocios en Twitter?









