Noticias

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde.

Sobre la frecuencia, se recomienda enviar entre uno y cuatro mensajes por hora. Además, se encontró que los días ideales para twittear son los miércoles (media semana) y los fines de semana.

Por otro lado, el mejor día para compartir contenido en Facebook es el sábado al mediodía, así como después de las 7 de la noche.

A diferencia de la exigencia de Twitter, se puede postear como mínimo una entrada por día en Facebook.

Revisa los datos:

 

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

15-10-15

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Eurovisión rompe récord de tuits enviados en el 2017

El 2017 ya tiene un nuevo evento de gran importancia en Twitter: la Eurovisión. Se generaron más de 7,8 millones de tuits que se generaron en el transcurso de la noche, según el blo g oficial.

16-05-17

COMENTARIOS