Noticias

The Washington Post abre un nuevo blog sobre medios y periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

“Un blog con opinión informada sobre medios de comunicación”. Esa es la descripción del nuevo blog de The Washington Post, que será actualizado por el exeditor de Washington City Paper, Erik Wemple.

En su primer post informa que la bitácora  tendrá notas “sobre las noticias y las cosas estúpidas que dicen los periodistas”. Además, incluirá algunas de sus obsesiones:

  • Hipocresía: Cuando los medios no responden las preguntas sobre el periodismo que hacen.
  • Parcialidad: El clásico debate.
  • Cobertura: En el blog se  llamará o se invitará a escribir a los involucrados.
  • Idioma: Sobre cómo los medios redactan.
  • Comunidad: Se recurrirá a Twitter y Facebook.

De igual forma, pide a sus lectores que sean despiadados, lo más que puedan. “Nada me motiva más que las críticas en la sección de comentarios”, añade.

En sus siguientes posts comenta sobre la sección Week in review de NYT y el reciente libro de un colega.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista la nueva redacción del Washington Post

La llegada de Jeff Bezos al The Washington Post sigue generando una serie de expectativas. Una de ellas tiene que ver con su mudanza.

07-09-15

¿Un robot podría reemplazar a un periodista?

El año pasado, The Washington Post consideró usar redacción automática para cubrir las actividades deportivas de muchas escuelas secundaria de las regiones, según cuenta Brook Silva-Braga.

20-08-13

Ingresos del Washington Post caen en tercer trimestre del año

Jeff Bezos no se adueña del Washington Post en su mejor momento, definitivamente. La compañía publicó hoy su último reporte trimestral y no tiene buenas noticias. Los ingresos generados en este período han caído 68% en comparación a los registrados el año pasado en la misma época. El medio reportó 30’300,000 dólares hasta finales de septiembre […]

01-11-13

COMENTARIOS