Estudio

Información en la red se duplica cada dos años

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información y se estima que esta cantidad se duplicará en dos años. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras:

  • Cada persona en Estados Unidos envía tres tweets por minuto.
  • Cada usuario twittea 4,320 mensajes al día.
  • Hay más de 200 mil millones de películas en alta calidad.
  • Los videos colgados de alta calidad tienen 120 minutos de duración en promedio.
  • Las personas necesitarían 47 millones de años para ver todos las películas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

Más de 20 herramientas para buscar información en Twitter

Josh Peters, de Social Media Today, ha hecho una lista de 50 herramientas para buscar información en Twitter. Hemos seleccionado 20, porque 50 nos parecen un exceso.También hemos tomado en cuenta aquellas que desconocíamos o que no habíamos mencionado en este sitio.

15-04-10

El futuro de Twitter es la relevancia

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la […]

13-12-10

COMENTARIOS