
La red de profesionales, LinkedIn, no solo nos sirve para encontrar trabajo, también para encontrar fuentes de información. ¿Cómo acercarnos a los especialistas para que nos ayuden en nuestra historia? Poynter nos brinda algunas sugerencias.
Busca entre las actualizaciones de estado
1. Mira qué dicen los empleados de una determinada compañía. Lo he utilizado en caso de Google, podría haber alguna primicia por allí. Lo mismo en Twitter.
2. Observa lo que dicen las compañías más cercanas. Debes tener entre tus contactos a empresarios locales o nacionales.
Haz búsquedas avanzadas
3. Encuentra personas específicas. Usa diversas combinaciones: por nombre, cargo, ubicación u otros.
4. Busca empleados de una compañía. Debes especificar el nombre de la empresa en la barra de búsqueda.
5. Debes estar alerta cuando hay nuevos empleados o si se retiran. Una cuenta Pro (20 dólares mensuales) te envía emails con las actualizaciones.
6. Encuentra expertos para hacerles entrevistas. Haz una búsqueda avanzada por cargo o profesión. También puedes ingresar a la página Skills Search para hallar a las personas que tienen determinadas habilidades.
7. Ingresa a la página de Compañías para revisar las novedades sobre diversas firmas. De hecho, en cada página se puede enviar ofertas de trabajo.
8. Busca detalles de cada empresa. La opción «ckeck out insightful statistics» te muestra la experiencia e historial de cada compañía.









