Claves

India, el mercado de periódicos que más crece en el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2011

En un reporte especial sobre la industria de las noticias, The Economist mide el estado actual del mercado mundial de periódicos y nota que no en todos los lugares se da una crisis parecida a la de EE. UU.

El mercado de más rápido crecimiento es el de India, que sobrepasó a China hace 3 años y se convirtió en el líder con 110 millones de copias vendidas cada día.

“Entre 2005 y 2009, el número de diarios de pago  en India se incrementó en 44%, mientras que el total de periódicos aumentó en 23%”, señala el reporte.

Imagen: The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 elementos clave que no pueden faltar en el Instagram de un diario

Las redes sociales se han transformado en herramientas importantes para posicionar un medio impreso en la web y es por eso que tienen que trabajarse planificadamente, especialmente si se trata de una plataforma extremadamente visual como Instagram.

05-09-18

10 periódicos norteamericanos que ofrecen periodismo de calidad

La revista Editor & Publisher elaboró la lista 10 Newspapers That Do It Right 2012, que reúne a 10 periódicos que han demostrado “flexibilidad, creatividad, criterio y compromiso con un periodismo de calidad”.

13-03-12

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España. La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes.

28-06-12

COMENTARIOS