"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

Foto: rmmlondon.com

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

Esta semana publicó un artículo que desarrolla algunas claves para acabar con la crisis de los diarios. El especialista resumió sus argumentos: «Las noticias deben ser subsidiadas, tienen que costar poco y necesitan ser gratuitas».

¿Por qué subsidiadas? En su opinión, los periodistas no pueden depender de lo que el mercado le ofrece. «La mayoría de personas no tiene interés en las noticias, por eso, no va a pagar nada por ellas», dijo.

Además, afirma que se necesita formas más económicas de recopilar información, de entenderla y de producir noticias. Es decir, de reducir costos en coberturas y, a la vez, conseguir todos los datos útiles.

Finalmente, concluye que los medios deben ser de acceso gratuito para expanderse. «Las pocas personas que le interesa estar informado deben tener la posibilidad de compartir noticias con otros», explicó.

¿Qué piensan?

Vía Poynter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *