AP actualiza guía de conducta y pide sentido común en redes sociales

Tal como lo anunciamos hace una semana, la agencia AP pidió a sus periodistas que eviten publicar opiniones personales en Twitter o Facebook. Esta medida ha sido formalizada y se ha actualizado la guía de conducta en redes sociales.

«Todos los que trabajan para AP deben tener en cuenta que sus opiniones pueden dañar la reputación de la agencia como una fuente imparcial de noticias. Un empleado de AP debe abstenerse de declarar sus puntos de vista sobre cuestiones públicas. Tampoco debe tomar parte en causas o movimientos. Eso incluye hacer Me gusta o seguir páginas o grupos que se asocien a estos temas», se aclara.

En un comunicado oficial, se precisa que los usuarios pueden comentar libremente sobre temas relacionados al entretenimiento y deporte. No obstante, hay dos excepciones: se debe recordar que hablar mal de alguien no se ve bien y, además, si estás cubriendo un hecho específico no debes incluir tus ideas.

SEGUIDORES
Es aceptable tener a fuentes como amigos de Facebook, pero hay que tener sentido común para evitar dañar la reputación de AP.

Asimismo, el periodista deberá limitar el acceso a la información que muestra a sus fuentes de información en Facebook.

VERIFICACIÓN
AP reitera que toda foto o dato que se encuentre en la red debe ser verificada. También se debe  revisar el copyright. Se sugiere seguir a personas que sean confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *