Esta semana Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda a lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.
Algunos diarios presentaron una demanda contra Google en 2006 reclamando al gigante de la web que no tenía derecho a publicar enlaces a sus artículos en Google News sin su autorización. Ellos ganaron el juicio, y un tribunal de apelaciones confirmó la victoria de los belgas en mayo.
El portavoz de Google William Echikson ha dicho que la decisión del tribunal se aplica tanto a Google News como a su buscador principal, y que la empresa iba a tener que pagar multas de 25.000 euros (35.359 dólares) si los diarios seguían apareciendo en Google.
Por otra parte, un artículo en el sitio web de La Libre muestra su desacuerdo con la interpretación de Google. «Es necesario distinguir entre el motor de búsqueda de Google y el servicio Google News», dice el artículo. «Los editores no se oponen a que su contenido sea referido en el motor de búsqueda, se niegan a que su contenido informativo sea incluido en Google News», se aclara.










