Herramientas

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de una parte de las operaciones digitales de The Guardian, según informó ese diario.

Henry será responsable de todos los aspectos de la Guardian.co.uk.,  excepto de las noticias. Ella venía desempeñándose como editora de Cultura de  The Guardian y The Observer. En 2008, ayudó a renovar la sección Los comentarios son gratis (Cif en inglés) de la página web. 

Su antecesor, Janine Gibson, manejará la operación digital de The Guardian en los EE.UU. con un equipo que se situará en Nueva York.

La Revista de Periodismo británico publicó un artículo argumentando que la era digital da a las mujeres más oportunidades para ingresar a las salas de redacción y tomar el mando.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta novela sobre periodismo podría llegar a la pantalla chica

Rebekah Roberts es un reportera que ha cubierto a la comunidad de Brooklyn, y también un personaje de ficción.

27-08-17

Internet ha roto el oligopolio que tenían los medios tradicionales

Los responsables de las divisiones digitales de Abc, Antena 3, El Mundo y El País de España coincidieron en señalar que el periodismo digital es el futuro, pero advirtieron que aún se encuentra en una fase de incertidumbre. Durante una mesa redonda a propósito del Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander, Gumersindo Lafuente, […]

01-09-10

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS