Arketi Web Watch.

" /> Arketi Web Watch.

"> Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información - Clases de Periodismo

Estudio

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch, que también analizó los hábitos en Internet de los comunicadores.  En particular, el 44% recoge datos de la red de microblogging y el 39% de otras redes.

Este informe precisa que el 77% de redactores revisa notas de prensa para producir noticias. Además, es importante mencionar que el 56% obtiene información en blogs. Esta última cifra se ha incrementado a casi el doble desde 2007.

La distribución:

Respecto a fuentes secundarias sobre noticias de último momento, se suele llamar “frecuentemente” a especialistas de una industria o visitar el sitio web de alguna compañía.

Descarga el estudio  aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

26-07-15

10 tips esenciales para los community manager

Hubspot blog elaboró una lista y recomienda, entre otras cosas, aprender a disculparte y crear compromiso con los usuarios que interactúan con tu marca.

17-01-12

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

COMENTARIOS