
Mallary Jean Tenore de Poynter narra la historia de la periodista Carole Simpson. Cuando ella empezó su carrera en los años 60s, había poca diversidad en las redacciones de noticias. A pesar de las dificultades, Simpson se convirtió en la primera mujer en transmitir noticias en Chicago, la primera afroamericana en una cadena nacional de televisión y la primera mujer perteneciente a una minoría que moderó un debate presidencial.
Ella ha pubicado un libro, News Lady, donde cuenta los retos y dificultas que enfrentó por ser una periodista ‘de color’. ¿Qué tanto han cambiado las cosas en las redacciones desde entonces?
“Han cambiado drásticamente… Creo que la presencia de gente como yo, Ed Bradley o Robin Roberts en «Good Morning America»… Creo que los afroamericanos siguen llegando al campo. Creo que tenemos más personas de color que quieren seguir esta profesión a pesar de las turbulencias de estos momentos.
Los números han mejorado notablemente, y a nivel local hay directores de noticias negros. Tienden a ser hombres, pero que tienen cabida, y así sucesivamente. Me gustaría pensar que el cambio más grande y positivo es que haya más gente que quiera entrar en el negocio y contar historias.”









