Noticias

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: PA

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos editoriales en medio del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, señala Journalist.uk.

El grupo empresarial, que también publica Mail on Sunday y Metro, dijo en un comunicado que Liz Hartley, jefa de servicios jurídicos de la compañía, y Eddie Young, un asesor del grupo legal anterior, trabajarán juntos en la evaluación.

La compañía no quiso confirmar si la revisión se vinculó a las escuchas o a cualquier otro tema concreto. El anuncio se produce tras el lanzamiento de una similar revisión del grupo Trinity Mirror, que publica  Daily Mirror, Sunday Mirror y People, y una gran cantidad de títulos locales.

Una fuente de la empresa, citada por Journalist.uk, hizo hincapié en que esta medida era una respuesta a una preocupación general acerca de las prácticas en la industria de los medios de comunicación y no una investigación específica , pero Trinity Mirror está actualmente en la mira por las acusaciones de piratería telefónica.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

12-11-14

Las universidades quieren ser pioneras en nuevos medios digitales

Cada vez más las escuelas de periodismo están apostando por enseñar a sus alumnos a especializarse con las herramientas digitales. La práctica más frecuente -y al parecer, eficiente- es motivarse a sí mismos a crear un medio en Internet, y explotando al máximos las aplicaciones y elementos que la red ofrece.

14-09-13

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

COMENTARIOS