Noticias

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”. El objetivo es resaltar lo mejor del periodismo de este medio.

El primer ebook de la serie es Phone Hacking: How the Guardian Broke the Story y explica cómo el diario destapó el escándalo de las escuchas ilegales de  News of the World . Actualmente está disponible en Kindle  a $ 2.99. Pronto para iTunes.

The Guardian lanzará “Shorts Guardian” varias veces al mes de acuerdo al ciclo de noticias. Los textos tendrán entre  5.000 y  30.000 palabras y el costo podría llegar a los 4 dólares. No se descarta ediciones gratuitas.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 caricaturas por la libertad de prensa

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

06-02-14

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

COMENTARIOS