Google+

5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Foto: Join Tagged

Muchos fotógrafos han escogido compartir sus trabajos en Google+. De hecho, hay muchos periodistas y usuarios que han creado el círculo “fotógrafos”.

El fotógrafo Thomas Hawk comparte cinco razones por las que, en su opinión, Google+ es mejor que Facebook para compartir fotos.

1. Las miniaturas son muchos más grandes que en Facebook. Para las fotografías en web, más grande es mejor. Y las miniaturas que presenta Facebook no colaboran. En cambio, las de Google+ son más grandes e invitan a la interacción.

2. Tiene una mejor presentación. Cuando vez una miniatura interesante, das clic en ella y la presentación de la foto es, según Hawk, la mejor de la web. Fotos grandes, no demoran en cargar como Flickr y puedes comentar fácilmente.

3. Círculos de fotógrafos. Si encuentras un fotógrafo que te guste en Google+, solo tienes que agregarlo al círculo de fotógrafos y podrás seguir todo lo que él comparte.

4. La integración Facebook / Flickr ha sido un desastre. Hasta ahora no funciona bien. A veces Facebook importa las fotos y las duplica o multiplica. Hawk cuenta que una foto apareció 8 veces en el mismo álbum. A veces hay fotos que ni aparecen.

5. Los mejores fotógrafos están compartiendo sus trabajos en Google+. Cada día hay más fotógrafos que publican sus imágenes en la red social de Google. Puedes encontrar largas discusiones acerca de métodos y técnicas, se organizan ‘photowalks’, y, sin duda, la comunidad de fotógrafos en Google+ es una de las más activas en la red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

Imágenes libres cada semana para tus proyectos digitales

Guarda este enlace. Negative Space es una genial web que debes recordar en caso de que necesites imágenes libres para poder ilustrar o graficar los posts o algún proyecto digital que estés desarrollando.

24-06-15

Este es el regalo ideal para el fotógrafo urbano

El 48Hr Classic es un nuevo bolso de cuero italiano muy particular: tiene un diseño extensible que hace que sea ideal para los “viajes, el trabajo, y la fotografía del viajero urbano”.

13-01-16

COMENTARIOS