
Muchos periodistas y editores piensan que una buena forma de afrontar la crisis mundial de periódicos impresos es modificando la estructura de los periódicos, centrándola más en el trabajo para las versiones web de los diarios.
Así lo pensaron los periodistas del Wichita Eagle, y decidieron cambiar el orden de las redacción. La periodista Michele McLellan de Knight Center cuenta cómo se dio este cambio.
“El Mundo no se detuvo. Seguimos publicando”, dice Sherry Chisenhall, editora y vicepresidenta del Wichita Eagle. Cincuenta de las 60 personas que trabajan en el diario tuvieron que cambiar de labores. Así, en lugar de que los editores de las secciones se encarguen de la revisión de las notas, ahora todas las notas pasan por los ojos del subeditor digital.
Además, otros editores reportan directamente con Chisenhall. Estos son:
-Editor del impreso. Se encarga de que las historias (escritas todas originalmente para web) encajen en la versión impresa que se publicará el día siguiente.
-Editor impreso/digital. Es un editor que antes se dedicaba solamente a la corrección de textos en el impreso. Ahora hace lo mismo pero también en la versión digital.
-Editor principal de investigaciones. Supervisa los trabajos de largo aliento de ambas versiones.
Chisenhall comenta que el personal ha respondido de manera positiva a estos cambios y están predispuestos a aprender más sobre sus nuevas labores.
¿Este será el modelo que adopten más periódicos próximamente? ¿Qué opinan?










No creo sea tan cerca si lo escribes así «serca».
No creo sea tan cerca si lo escribes así «serca».