Herramientas

¿Te dejan usar las redes sociales en el trabajo?

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Sería bueno saber qué pasa en América Latina, pero mientras tanto tenemos estos datos sobre el acceso a las redes sociales en el trabajo:

Solo el 48,3%  de las empresas permiten a los empleados el acceso a los sitios de redes sociales en el trabajo para fines no comerciales. En tanto, el 26,7 %  ofrece acceso  a un grupo selecto de empleados, y una cuarta parte de todas las empresas prohíbe el uso de las redes sociales para uso personal por completo.

La mayoría de compañías prohíbe mensajes con lisuras, información interna, racismo y otros.

Veamos la infografía que publica Mindflash y Column Five :

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

COMENTARIOS