Si has estado revisando las estadísticas de tu web probablemente ya hayas notado el incremento del tráfico referido desde el dominio “t.co” de Twitter.
¿A qué se debe esto? Desde el miércoles pasado, todos los enlaces que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. Esto quiere decir que las estadísticas de las webs consideran ahora el t.co como único referente del tráfico proveniente de Twitter.
The Next Web aborda algunas implicancias de esto.
– Twitter es una verdadera fuente de tráfico. A partir de ahora se podrá medir mejor el verdadero papel de Twitter en lo que se refiere a tráfico web.
– Empezó la batalla con Facebook. La red social de Mark Zuckerberg era considerada, junto con StumbleUpon, como las dos fuentes más grandes de tráfico desde redes sociales. Ahora veremos en qué lugar quedan compitiendo directamente con Twitter.
– Twitter podría lanzar una herramienta para estadísticas. Y con ella, una forma de monetizar la red social.
– Acortadores. El resto de acortadores de urls tendrán que mejorar su servicio si quieren destacar. Lo mismo con otros servicios de estadísticas para redes sociales.










