Noticias

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

Foto: AP / El Mundo

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

En declaraciones a El Mundo, dijo:

“Pensé que venían a por mí. Oí mucho ruido y cuando rompieron el candado de mi celda no quise salir. Hasta que vino otro preso con el mismo uniforme que yo y me dijo que Gadafi era historia. No podía creerlo”, declara VanDyke, quien cumplió 35 años en prisión. En seis meses, perdió 15 kilos de peso, y pensó que lo iban a ejecutar.

Regresará a Estados Unidos, pero luego de ver una Libia libre. Por lo pronto, adelantó que quiere terminar sus pelícuas y escribir sobre estos meses de cautiverio.

La historia completa aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

30-10-15

COMENTARIOS