Noticias

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar. En el primer caso, debes utilizar el arroba mientras que en el segundo puedes elegir también el símbolo “+”.

¿Cuándo mencionar a una persona? Jeff Sonderman, de Poynter, sugiere utilizar el @ para notificar a una persona que ha sido citada. “Se espera que ese usuario responda, haga un RT o interactúe con el mensaje”, se explica. Algunos ponen “cc” al estilo del email.

Además, otra buena razón para mencionar a alguien es facilitar el acceso de los usuarios al perfil de dicha persona.

NO MENCIONAR A UN USUARIO

Cuando un usuario tiene un nickname confuso o que no se relaciona a su nombre verdadero es mejor no utilizarlo en tu tweet o post.

Asimismo, no deberías usar @ si no quieres alertar a alguien sobre algún hecho. En ocasiones, Twitter sirve para desahogarte. Si estás hablando sobre un usuario, pero no quieres que se entere, no lo menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

Twitter lanza dos nuevas funciones para descubrir contenido interesante

Twitter lanzó dos nuevas funciones que ayudarán a descubrir más contenido interesante.

10-08-11

Twitter anuncia su festival para escritores #TwitterFiction

Twitter Fiction Festival es un evento para escritores y fanáticos de la lectura. La red social promociona este festival que se realizará entre el 11 y 15 de mayo próximo.

19-02-15

COMENTARIOS