7 hábitos de los escritores efectivos

La periodista Daphne Gray-Grant comparte estos siete hábitos que, en su opinión, ayudan a ser un escritor productivo.

1. Separar los procesos de redacción y edición. Cuando escriben, no se preocupan por cómo va la calidad del texto. La edición se hace después, cuando tengan tiempo para arreglar párrafos, jugar con la estructura, las palabras y revisar la puntuación.

2. Concentrarse en lo interesante. Los escritores (y oradores) efectivos siempre cuentan muchas historias. Si tienen que explicar algo teórico, usan ejemplos concretos.

3. Usar metáforas. La experta en metáforas Anne Miller opina que “una metáfora lleva al conocimiento instantáneo”.

4. Investigar. No hay nada más doloroso que escribir acerca de algo de lo que no tienes nada qué decir. Los escritores efectivos realizan un trabajo de investigación previo a la redacción en sí. Esto puede incluir revisar noticias, libros y hacer entrevistas.

5. Aprender de la escritura de otros. Los escritores efectivos saben que son aprendices de por vida. Aprenden constantemente de la lectura y prestan atención de las técnicas y recursos de otros escritores.

6. Escribir en tramos. La creatividad no requiere un montón de tiempo. Por eso, los escritores efectivos tratan de escribir un poco cada día, sin importar lo agotados o desenfrenados que estén. La edición, por otro lado, usualmente necesita tiempo y paciencia.

7. Leer su trabajo en voz alta. Los escritores efectivos se sientan frente a su teclado y susurran lo que han escrito. Sí, puede parecer extraño o puede que sean mal vistos. No importa, ellos saben que funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *