Noticias

Piden liberar a corresponsal de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que demanda al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu la liberación de Samer Allaxi, corresponsal de Al Jazeera.

La organización expresó su “profunda preocupación por la detención sin cargos” y pidió al líder del gobierno que se “asegure de que al periodista se le permita el debido proceso”.

Allawi fue arrestado el pasado 9 de agostoen la frontera de al-Karama cruce entre Jordania y Cisjordania, después de visitar a su familia cerca de Nablus.

Una corte militar ha extendido la detención del periodista, a pesar de no haber sido acusado. Tampoco se habrían presentado evidencias en su contra.

Al Jazeera también demandó la inmediata liberación de su periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

06-07-14

RSF reclama a Irak que devuelva la licencia a Al Jazeera

Irak ocupa el puesto 158 de los 180 países que integran la actual clasificación mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por RSF.

10-05-16

COMENTARIOS