Noticias

El community manager debe estar acompañado de un equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: blog.plicare.com

El community manager es el encargado de ser la voz de una determinada marca. Así lo indica Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, quien ofreció una entrevista a CNN Chile.

Un especialista con poca experiencia no es una solución, pues se trata de planear una estrategia social y no solo manejar las herramientas digitales.

Lo ideal, explica, es que el community manager tenga un equipo con distintas funciones: una profesional que diseñe la estrategia, otro que la ponga en práctica y que se contacte con las distintas áreas de la compañía y un tercero que postee contenido relacionado a la empresa.

Este personaje no tiene un perfil educativo fijo. Sin embargo, los que tienen más ventajas son los “periodistas o publicistas porque vienen de una experiencia de asesorar marcas”.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Community manager responde a usuario: “No nos interesa”

El CM del programa de televisión Fruto Prohibido, que se emite por Televisión Nacional de Chile, escribió “No nos interesa” en su página de Facebook en respuesta al comentario de Francesca Bianchi, quien informa del ataque a la comunidad mapuche Temucuicui por parte de los Carabineros.

09-12-11

Lo que debe hacer un Community Manager

El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos

14-04-11

¿Los medios deben contratar un community manager interno o externo?

La presencia de los medios en redes sociales podría considerarse en parte de su obligación como una compañía informativa. La gran pregunta es si las organizaciones de noticias deben contratar a un community manager que forme parte de la redacción o si podría optar por una empresa tercerizada.

12-02-15

COMENTARIOS