Estudio

El ebook y los libros, ¿cuál genera más ganancias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Para sorpresa de muchos casi no hay diferencias entre el porcentaje de ganancias por la venta de un ebook o un libro. Según The Wall Street Journal, un ebook puede costar hasta 13 dólares y, por cada unidad, el editor puede obtener 5.92 dólares.

En el caso de los libros, el costo promedio por unidad es 26 dólares. La ganancia se reduce a 5.85 dólares. En general, los editores ganaron 878 millones de dólares durante el año 2010.

Lo cierto es que los empresarios deberán hacer frente a la presión sobre los precios de los libros digitales en el futuro. “Esta presión será fuerte porque cada vez más hay más autores que elaboran y venden sus propios ebooks a precios muy bajos”, opinó Mike Shatzkin, representante de la empresa Idea Logical Co.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

Guía para redactar una nota de prensa

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García, máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prens

06-08-13

COMENTARIOS