Noticias

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: CriEnglish/Weibo

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas  cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

“Esperamos que las autoridades realicen una investigación a fondo y consideren la posibilidad de que Li fue asesinado por su trabajo como periodista”, señala la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Li, de 30 años, cubrió problemas sociales en el país oriental y siguió, hasta antes de su muerte, una investigación policial sobre la venta de aceite de cocina elaborado a partir de residuos de desagües.

Según RSF, ningún miembro de Luoyang Television se ha pronunciado sobre el asesinato, pero blogueros chinos sostienen que la muerte del reportero está claramente relacionada con su cobertura de la denuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chilena se declara al príncipe Harry

El príncipe Harry llegó a Chile para una visita oficial y la prensa no ha perdido la oportunidad de cubrir esta noticia con ocurrencias.

28-06-14

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

26-10-11

COMENTARIOS