Claves

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en el que examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

Los sitios analizados fueron CNN.com, msnbc.com, The New York Times, Wired.com, The Registe y ZDNet. Aquí algunas de sus conclusiones.

CNN.com tiene la mayor cantidad de comentarios. Pero también la mayor cantidad de comentarios que no tienen nada que ver con el tema, así como de cuentas falsas. También tiene la mayor cantidad de comentarios violentos.

El menor nivel de discusión lo tuvo Wired.com mientras que el mayor estuvo en el NYT.

– El sitio con mayor referencias a teorías de conspiración fue Msnbc.com.

– Los comentarios en Msnbc.com son mucho más largos y escritos con un mejor nivel que CNN.com. Libert agrega: “En CNN.com cualquiera puede decirte que eres un idiota, en Msnbc.com se toman el tiempo de explicarte por qué eres un idiota”.

-En Wired.com, los comentarios tienden a ser más balanceados y reflexivos. Y la violencia encontrada en CNN.com es virtualmente ausente en The New York Times.

Pueden revisar el estudio completo desde este enlace. Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones para mejorar participación ciudadana en sitios web

Alhambra Source se puso en marcha en 2010 y ha crecido hasta tener más de 60 colaboradores que hablan 10 idiomas distintos.

18-09-12

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

23-08-15

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

COMENTARIOS