Claves

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Foto: DT Lux

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre el periodismo del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no ha sido el periodista, sino lo que sucede a su alrededor”.

Según una entrevista recogida por The Guardian, Beckett dijo, además, que WikiLeaks es visto como una organización valiente, temeraria y que los periodistas no pueden competir con eso.

“Las preguntas que plantea WikiLeaks al periodismo son: ¿has hecho bien tu trabajo? ¿WikiLeaks es un reto?”, añadió.

Con respecto a si las organizaciones de noticias deben crear sus mecanismos para filtrar contenidos, Beckett está de acuerdo con eso. “Las empresas noticiosas deben ser lugares en los que las personas acudan para revelar cosas”, agregó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

NYT publicó una investigación de estudiantes de periodismo

El diario The New York Times publicó la primera investigación de Medill Watchdog, una iniciativa de la Universidad de Northwestern que identifica problemas en instituciones públicas.

07-01-12

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

COMENTARIOS