Claves

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 24 de septiembre del 2011

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

Sternberg cuenta que creó el sitio luego de una discusión con un editor del New York Times. “El objetivo es mostrar ciertas muletillas lingüísticas que los periodistas emplean. En cada post se observa una frase innecesaria y un enlace al artículo que la menciona”, señala.

Además, los lectores pueden colaborar. Si encuentran algún ejemplo en un diario o página web, pueden avisarle y él lo publicará en su Tumblr.

Enlace relacionado: 53 frases cliché de periodistas.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez consejos para encontrar buenas historias

El periodista Jaldeep Katwala, que ha trabajado en la BBC y en Radio Netherlands, elaboró una lista de diez ideas básicas que se deben tener en cuenta para encontrar una buena historia. A continuación, un resumen: 1. Si la historia no es interesante, ¿por qué contarla? Este es el criterio más importante. Tu historia tiene […]

23-08-10

Claves de Al Jazeera para contar historias en la web

Al Jazeera está poniendo a prueba AJ +, una apuesta digital que quiere seguir involucrando y comprometiendo a la audiencia en las historias, las cuales son publicadas directamente a plataformas específicas.

21-04-15

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

04-12-12

COMENTARIOS