Claves

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

Duro.  El consejero delegado del Grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián dijo que la profesión de periodista se mantendrá aunque advirtió que los periódicos en papel van a desaparecer.

En un diálogo con el periodista Iñaki Gabilondo dentro de los eventos del Hay Festival de Segovia, dijo que la crisis que vive la prensa está  marcada por la mala situación económica, el descenso de publicidad y la irrupción de las tecnologías digitales.

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

Cebrián vaticinó que las editoras se convertirán en empresas de servicios, como guías de navegación.

Fuente: ABC

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Carr: Si buscas predecir el futuro del periodismo recibirás una paliza

El columnista de The New York Times, David Carr, suele publicar columnas de opinión sobre los modelos que están transformando el periodismo

10-03-14

COMENTARIOS