Noticias

Diario español pide a los agregadores de contenido que paguen

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El director de La Razón de España, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google o empresas de “clipping” de prensa es un “cachondeo nacional” que demanda “una actuación contundente” de los poderes públicos. Demandó a que estos sitios paguen.

Marhuenda reclamó al próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N que “acometa” la protección de los derechos de propiedad e “impida” el uso de contenido de la prensa de forma gratuita.

Sobre la situación económica de la prensa en España, aseguró que es “difícil” recuperarse, pero se mostró orgulloso del ‘estado de salud’ de La Razón.  “Tenemos estabilidad, y no hemos hecho ningún ERE ni lo vamos a hacer”, afirmó. Enhorabuena.

Fuente: Diario SigloXXI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

03-05-16

COMENTARIOS