Noticias

Un exitoso periódico francés sin presencia en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Max Colchester/The Wall Street Journal

El semanario Le Canard Enchainé fue creado en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, como una alternativa humorística a las noticias censuradas provistas por el gobierno francés.

Con los años, atrajo fieles seguidores gracias a su mezcla de humor con juegos de palabras y primicias, lo que ha ‘hipnotizado’ al público que se acerca a los quioscos para comprarlo, ya que no difunde su contenido en Internet.

“Nuestro trabajo es informar y entretener a nuestros lectores con papel y tinta ¡Nos vemos el miércoles en el quiosco!”, señala la publicación francesa en su primitiva página web.

Le Canard Enchainé (“El Pato Encadenado”), de tan solo ocho páginas y sin fotos a colores, no tiene anuncios publicitarios. Sin embargo, es rentable. En 2010, el medio tuvo una ganancia neta de 4,5 millones de euros (unos $6 millones) sobre ingresos de 30,6 millones de euros.

“Necesitamos acumular nuestra información y colocarla en un formato que la gente lea. Los iPads son fabulosos, pero son para ojear el contenido, no para leer”, sostiene el editor ejecutivo del semanario, Claude Angeli.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

20-11-12

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor

El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.

20-12-14

COMENTARIOS