Coberturas

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: CPJ

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Se trata de Mansoor al-Jamri, cofundador y jefe de redacción de Al Wasat en Bahréin; Natalya Radina, jefa de redacción de Charter 97 en Bielorrusia; Javier Arturo Valdez Cárdenas, fundador de Río Doce en México y Umar Cheema, reportero de The News en Pakistán.

“Estamos orgullosos de honrar a estos periodistas, quienes siguen informando y desafiando las tácticas de censura que buscan silenciar las verdades incómodas”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, en declaraciones recogidas por Journalism.co.uk.

Conoce más de los ganadores aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

Alistan lanzamiento de sitio para periodistas freelance

The News Hub busca convertirse en una plataforma para ayudar a los periodistas freelance. Este sitio promete pagar a los colaboradores dependiendo de los votos que alcancen sus notas.

13-04-14

Lo que pasa cuando una noticia nos genera miedo: no seamos difusores de desinformación

Hoy la crisis se llama coronavirus, pero ya lo vimos en los primeros años del sida, con la gripe aviar en 2009, el virus del Ébola en 2014 o con el del Zika en 2015.

17-04-20

COMENTARIOS